martes, 21 de diciembre de 2010

¿Dónde está Paco? y Els Conets

Hola pentágonistas!

Como todos sabéis en el hall de Altabix a menudo encontramos exposiciones con algunas obras de diferentes autores. Desde cuadros a... a... más cosas que ahora mismo no recuerdo, el hall de Altabix nos regala en ocasiones verdaderas obras de arte realizadas por artistas de la provincia.

La última exposición del hall es "BP Paissatgebodegó" del artista valenciano Paco Castelló.

Imagen de una parte del anterior trabajo de Paco Castelló Els Cremats

En esta obra el autor intenta quebrar la naturaleza a partir de la realización de paisajes y bodegones mediante materiales reciclados y elementos naturales.

Imagen de la obra de Paco Castelló "OnesiPai (piscines d'acció intensiva)"

De esta noticia ya nos hablaron nuestros compañeros de El Referente hace unas semanas, y por primera vez las amigas de Descubriendo el Descampus.

Otra obra de Paco: "Canyalització"

La exposición estará en el hall hasta el 29 de noviembre de 2010. Espera... espera... ¿a qué día estamos hoy?

¡¡¡21 de diciembre!!!  A qué se ha ido Paco de vacaciones y se le ha olvidao recoger los trastos...
Me imagino al conserje de la UMH llamando a Paco:

- Oye que en la UMH nos ha encantao de verdad pero que de aquí a na viene el concurso de puentes y esto lo tenemos que tener despejao sabes...


Otra opción es que a Paco se le haya olvidao.
Que no digo yo que la exposición moleste o no esté bien, todo lo contrario, pero me preocupa Paco. A lo mejor el pobre se cree que lo había subío al trastero o algo y cuando vaya a echar mano de la obra va a pensar que la ha perdío. Desde el Pentágono hago un llamamiento:

" A todo aquel que tenga la oportunidad, el placer o la suerte de poder ponerse en contacto con Paco que por favor le diga que su "BP Paissatgebodegó 6" está aquí. Sigue vivo y en perfectas condiciones. Que no se vuelva loco buscándolo en la cochera que lo tenemos en Altabix. Aquí estaremos esperándolo a que venga a recogerlo."


De todas formas, no hay mal que por bien no venga. En estos días que la exposición ha vivido en nuestra universidad parece que la obra de Paco ha crecido.

Plano general de la obra de Paco en el hall de Altabix


Correcto campeones! Habéis acertado. Se trata de "Els Conets" la última incorporación a la obra de Paco Castelló.
Els Conets mantiene la misma línea artística que sus compañeras, tratándose de dos conos naranjas recogidos de cualquier obra ilicitana o carretera secundaria alicantina. 

Primer plano de la última incorporación a la obra de Paco: Els Conets

Como podéis observar queridos amantes del dadaísmo  estos dos conos reflejan la sociedad de clases capitalista actual. 
  • El cono sub1 (izquierda) mantiene su posición erguida situándose por encima del otro en todo momento. Además su limpieza y su collar de plata alrededor del cuello denota que pertenece a una clase social elevada y pudiente, tanto que se permite el lujo de hacerse un moño en la cabeza. 
  • El cono sub2 (derecha) es más bajito y ancho de caderas que el anterior. Se mantiene siempre por debajo de sub1 y lo mira como diciendo: "Ojala le pudiera regalar ese collar a mi mujer esta Navidad". Además, la suciedad y la mugre de sub2 significa que forma parte de una clase social baja, trabajadora, que tiene que llenarse de mierda para poder estar en las mismas condiciones que sub1. 


Bromas a parte me hacía gracia ver los dos conos en el mismo plano que el resto de la exposición. Su posición era tan exacta que me hacían pensar que podría llegar a tratarse de una obra más de estas que no llegamos a entender muy bien.  




Aún así quiero dejarlo en el aire... ¿por qué están allí Els Conets? ¿Cuál es su función? ¿Son los palos de una portería imaginaria? ¿Son Woody y Buzz Lightyear intentando atravesar Altabix para salvar a Andy que esta atascado en 2º de Ingeniería Industrial? ¿Están allí porque el suelo que hay debajo de ellos en realidad son arenas movedizas? ¿Quizá sea porque la universidad se va a derrumbar y ellos te avisan de que no pases por esa zona a ver si te va a caer un pedrolo? ¿Son las cabezas de los caraconos? ¿Son naves extraterrestres? ¿Es JSP incrpitado con lenguaje JavaScript que tenemos que interpretar?

Atreveros a contestar estas incógnitas o añadir nuevas en vuestros comentarios... 

Si llegamos a los 1.000.000.000.000 comentarios enviaremos el misteri d'els conets a Cuarto Milenio. 

Gracias por vuestra colaboración.

5 comentarios:

  1. Lo hacéis genial chicos, informáis sobre algo que ya sabemos pero al darle ese toque humorístico e interesante conseguís que la lectura enganche.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué grandes!
    Está muy bien la entrada, como siempre.. la UMH sorprendiendonos desde tiempos inmemoriables jajajaja

    un saludo chicos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Una entrada chulísima!

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Estamos acostumbrados a una mayor calidad por parte de los pentagonistas... ¡Chicos, lo siento pero esto no hay por dónde cogerlo!
    - La relación cantidad de información /longitud está muy descompensada.
    - En general, la noticia no se entiende.
    - Cuando citemos a alguien y cometa incorrecciones al hablar, es de mal gusto reflejarlo (salvo excepcionalmente cuando la noticia sea precisamente que alguien hable mal, y no es el caso).
    - Si citáis el tríptico sobre la exposición, entrecomilladlo y referirlo. ¡Si no, se llama plagio!
    Podéis hacerlo mejor, y lo habéis hecho en anteriores ocasiones.
    ¡Ánimo, a por la recta final!
    [A quienes comentan esta entrada: con textos genéricos y escasez de crítica no se puntúa].

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar